El
Ayuntamiento de Torrent, dentro del PORTAL DE TRANSPARENCIA DE TORRENT, expresa
claramente que: El Ayuntamiento de Torrent ha apostado decididamente por la
transparencia, el acceso a la información pública y el buen gobierno como ejes
fundamentales de su acción política. A tal efecto, el Ayuntamiento, a través de
este Portal, pone a disposición de la ciudadanía la información más relevante
relativa a la gestión municipal, partiendo de la regulación contenida en la Ley 19/2013, de 9 de
diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
La
información activa se artic ula a
través de las sig uientes Áreas
Temáticas:
1) Información
sobre la
Corporación Municipal.
2) Relaciones con los ciudadanos y la sociedad.
3) Transparencia Económico-Financiera.
4) Transparencia en las Contrataciones y costes de los servicios.
5) Transparencia en materias de Urbanismo, Obras Públicas y Medioambiente.
6) Indicadores Ley de Transparencia.
3) Transparencia Económico-Financiera.
4) Transparencia en las Contrataciones y costes de los servicios.
5) Transparencia en materias de Urbanismo, Obras Públicas y Medioambiente.
6) Indicadores Ley de Transparencia.
Los
artículos más arriba, expresa:
Transparencia Económico-Financiera, Transparencia en las Contrataciones y
costes de los servicios y Transparencia en materias de Urbanismo, Obras
Públicas y Medioambiente. Desde Ciudadanos Torrent, queremos que sea más
eficiente la labor, de esta manera estaríamos hablando de más
transparencia. En los anexos de los presupuestos no se cuenta con ningún tipo
de FICHAS TÉCNICAS DE GASTOS que desglosa realmente en qué se usan las partidas
presupuestarias quedando solamente reflejados en OTROS GASTOS.
Entendemos
que los niveles de información activa del Ayuntamiento de Torrent ya han sido
objeto de reconocimiento por la Organización No Gubernamental “TRANSPARENCIA INTERNACIONAL ESPAÑA”, que ha otorgado en el
año 2012 a
este Ayuntamiento la máxima calificación entre los grandes Ayuntamientos a
nivel nacional, de los cuales nos congratulamos.
Queremos
un criterio determinante para la definición de los gastos dentro de las FICHAS,
y que cada una cuente o especifique los gastos y acciones de manera que pueda
responder a las cuestiones. Por todo ello, el Grupo Municipal de C’s Torrent
presenta al Pleno de este Ayuntamiento para su debate y aprobación lo sig uiente
ACUERDO
Que
el Ayuntamiento de Torrent, elabore una FICHA TÉCNICA DE GASTOS desglosado para
una mejor información sobre la gestión
económica y presupuestaria 2017 y el estado evolutivo con periodicidad
trimestral correlativamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario