ENRIQUE CAMPOS Y FRANCISCO CUBAS
“Torrent
no es solo una ciudad dormitorio”
Una oficina de turismo tiene
como misión el proveer información, tanto a turistas potenciales, a través de
la web/app, como a turistas que visitan nuestra ciudad, con el objetivo de promocionar y ordenar el
turismo, aumentando el impacto económico
y sensibilizando a la población de la importancia del citado turismo
para nuestra urbe, así como facilitar la decisión de viajar, su estadía y
disminuir el riesgo de experiencias negativas durante la estancia.
La información necesaria para
la puesta en marcha de la
Oficina de Turismo, debería incluir los datos de los
contactos de prestadores de servicios, como alojamientos, restaurantes,
transportes, centros médicos y hospitales próximos, teléfonos de interés……,
actividades culturales, eventos, ferias, agenda de actividades festivas,
lugares de interés turístico, ocio, actividades deportivas y recreativas…..
Independientemente del horario
de atención al público, la Oficina de Turismo
combinará la actividad presencial con la atención a través del teléfono,
e-mail, RRSS, siendo básicamente competencia de ésta:
* Facilitar información sobre servicios de
interés general.
* Información y orientación sobre la oferta de
recursos culturales y turísticos.
* Recepción y atención de
solicitudes de información.
* Facilitar material
informativo.
* Informar y asesorar al
turista sobre sus derechos y deberes como usuarios de servicios turísticos.
* Atender quejas y
reclamaciones.
* Recogida y tratamiento de información
acerca de la demanda.
* Búsqueda y actualización de
la información, con objeto de mantener actualizada la información de la
oficina.
Sugerimos al resto de los
Grupos Políticos se sumen a esta
“INICIATIVA”, para hacer de nuestra
ciudad, si cabe, “MAS GRANDE”, y poder posicionarnos en materia de Oferta de Turismo.
Igualmente, supeditamos la
presente moción al debido estudio por parte de los técnicos municipales y otros
organismos para la valoración de la viabilidad comercial, técnica y económica.
ACUERDOS
Primero_ La creación de la “OFICINA DE TURISMO DE
TORRENT”.
Segundo_ Instamos
al Ayuntamiento de Torrent habilite una “OFICINA DE TURISMO” por lo que se
podría utilizar para el emplazamiento “LA CASETA ” situado en la Plaza del Ficus junto al Ayuntamiento.
Tercero_
Inventariar
todos nuestros recursos y actividades culturales, para la correspondiente
documentación y tratamiento de la información.
Cuarto_ Mejorar
el acceso a la web del Ayuntamiento creando una pestaña de información
turística especializada y su correspondiente APP.
Quinto_ Acordar
con Valencia Terra i Mar sobre la nueva estrategia en Torrent, actualizando los
datos que ofrecen en la página: http://www.valenciaterraimar.org/vista.html?cnt_id=1389
Sexto_
Solicitar
la participación en el Programa de la “RED TOURIST INFO”, siempre que se
cumplan los requisitos.
Séptimo_
Fomentar el empleo al mismo tiempo de promocionar Turismo Torrent y generar puesto trabajo a personas con
minusvalía.
La posibilidad de realizar y proponer una mancomunidad de pueblos limítrofes a sumarse a esta iniciativa, sería de mucho interés puesto que la oferta sería más amplia, habilitando la posibilidad de realizar un circuito propio de mayor interés Sociocultura, Industriall y Gastronómico. La creación o inclusión de granjas, naranjales, conocimiento de recolección, envasado, etc, serían también una oferta al visitante o turista, para que vea insitu, la realización de actividades y formas de ver como se realizan los trabajos que el consumidor en su mayoría desconoce. Al mismo tiempo, la de gustación de "DEL CAMPO A LA MESA", podría ser el "SLOGAN" que sirviese a las agencias de viajes, ofertar una opción que ofrecerían para incluirlo en las visitas programadas no solamente de la ciudad de Valencia, y así incluir a visitantes foráneos y de otros países, el descubrir las tradiciones, costumbres, cultura y gastronomía de Torrent y sus alrededores. "TORRENT, UN BALCÓN DE VALENCIA AL MAR". ¿Que os parece ese "SLOGAN"?.
ResponderEliminar